“no credit” es un fenómeno, en el sentido clásico de la palabra. Una experiencia sensorial que puede llegar a esconder una estructura no perceptible directamente por sus propios autores o por sus posibles espectadores. Es perfectamente factible que dicha estructura, idea o concepto no exista en absoluto y, en todo caso, serán los receptores quienes juzguen dicha cualidad. Pero el fenómeno “no credit” existe y sus creadores desean permanecer en el anonimato, en un intento de simular cualquier fenómeno natural cuyo sentido los espectadores deben experimentar por su cuenta y riesgo.

“no credit” no responde a ningún formato audiovisual establecido. No es una serie ni, por supuesto, una película. No tiene principio, nudo ni final. Lo más semejante al formato de “no credit” podrían ser las tiras, en general cómicas, de la prensa escrita diaria. Las características de caducidad y consumo inmediatos son inherentes al fenómeno “no credit”, y no solo en un sentido estrictamente formal, sino también en su posible significado.

La elaboración de cada pieza se lleva a cabo en una sola jornada. Al tiempo, su prolongación sucesiva puede ser infinita, al estar sus historias imbricadas debido a sus personajes pero alejadas por años luz en cuanto a sus diferentes argumentos.

Tanto la ausencia de protagonismos como de medios, son consecuencia de su nombre, cuyo origen se desconoce…

 

– –

“no credit” is a phenomenon, in the classical sense of the word. A sensory experience that hides a certain structure not directly apperceived by their authors or their potential viewers. It is entirely possible that this structure, idea or concept does not exist at all and, in any case, it will be the audience who will deem it´s quality. But the “no credit” phenomenon exists and its creators wish to remain anonymous, in an attempt to simulate a natural phenomenon whose meaning viewers should experience at their own risk.

“no credit” does not respond to any prescriptive audiovisual format. It isn´t a series and, of course, a movie. It has no beginning, plot or end. In a certain way, comic strips of daily newspapers could be similar to the format of “no credit”. Expiration and immediate consumption are inherent characteristics of the phenomenon “no credit”, not only in a strictly formal sense, but also in its possible meaning.

Each piece is shot in one day, but its subsequent episodic extension may be infinite, due to the characters appearing, but establishing light-years distances between the different arguments.

Both absence of leadership and lack of means are basic features of “no credit”, a name whose origin is unknown…